¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Alejandro Haiek

Director LAB.PRO.FAB | Caracas

Profesor Adjunto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Umea, Suecia. MSc. Mención Honorífica en Diseño Arquitectónico, Universidad Central de Venezuela. Su investigación examina las relaciones entre los paisajes públicos, las ecologías postindustriales y las políticas de gobernabilidad en red.

Es Cofundador y Director del LAB.PRO.FAB  (laboratorio de proyecto y fabricación) grupo que reúne las disciplinas del diseño y la producción para hacer investigación aplicada al desarrollo social, cultural y ambiental, desarrollando técnicas mestizas y protocolos de integración con otras parcelas del conocimiento. Se ha enfocado en la renovación de paisajes inactivos y la reanimación de territorios en desuso, manejando conceptos como la re programación de las obsolescencias o la reactivación de suelos urbanos. Ha centrado su interés en el desarrollo de estrategias para la consolidación de entornos de colectividad y Hábitat de emergencia, asumiendo  la Arquitectura, el Paisaje y los Artefactos como componentes de un complejo escenario urbano.

Recientemente fue recomendado en Architectural Review Housing Awards 2017 y nominado para el MCHAP Mies Crown Hall Americas Prize 2018 y en el 2016 como arquitectura emergente. Nuevo Talento 2015 en la revista METROPOLIS por el Curador del MOMA Martino Stierli. Ganador del premio de Arte Público para la ciudad de Jinan 2015 y Premio Internacional de Arte Público 2013 en Shanghai China. Primer premio en el Festival Internacional de Arquitectura de Barcelona EME3 2012. Su trabajo fue exhibido en el 2016 en la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia y galardonado con  los Premios de  Reciclaje y Rehabilitación, Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano en la Bienal de Quito. Nominado para el Premio Oscar Niemeyer de Arquitectura Latinoamericana y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2016. Mención Honorífica en el Concurso Global de Hábitat y Desarrollo de la Bienal de Quito 2010. Premio Nacional de Cultura Venezolana 2010 Mención Arquitectónica.

Es profesor invitado en la Maestría en Cooperación Internacional Arquitectura de Emergencia Sostenible de la Universitat Internacional de Catalunya, en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de Grenoble Alpes, Francia, Parson New School NY, Escola da Cidade Sao Paulo y en la Universidad Católica de Santiago, Chile. Artista invitado en la Universidad de las Artes de Tokio, Japón y en Liga Espacio de Arquitectura en México, D.F. Artista residente en la Elam Fine School of Art de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y en la Universidad de Monash Melbourne, Australia.