¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Anna Merci

Arquitecta | Venecia

Anna Merci es arquitecta, arquitecta de paisaje y diseñadora gráfica, fundadora de Anna Merci--- Architect. Es miembro del G124 Renzo Piano, el equipo de trabajo en los suburbios italianos del senador. Su trabajo muestra experiencia en diferentes escalas, desde instalaciones temporales hasta la regeneración urbana, enfocándose en la interacción entre las personas, la arquitectura y el paisaje.

Tiene un posgrado en arquitectura de la Università luav di Venezia, en 2010 obtuvo su máster en Diseño urbano sostenible y en 2013 obtuvo el premio New Italian Blood, el cual selecciona 10 jóvenes italianos arquitectos en la categoría de paisaje.

Desde 2008, ha ganado diversos concursos nacionales e internacionales y ha obtenido menciones y premios por su trabajo; los resultados han sido publicados en diversas revistas internacionales y mostrados en varias exhibiciones.

Ha participado en exhibiciones de arquitectura, las cuales incluyen la Trienal de Milán y la Bienal de Arquitectura de Venecia. Para la Bienal de Venecia de 2016, formó parte del equipo: Renzo Piano Building Workshop y del G124 room.

Ha sido invitada a talleres internacionales en colaboración con la Bienal de paisajismo Reggio Emilia y la FAI (el Fondo Nacional Italiano).

En 2017, fue tutora para Tamassociati (Equipo curatorial para el pabellón italiano, Bienal de Arquitectura de Venecia 2016) en W.A.V.e 2017.- Siria the Making of the Future organizado por la Università Iuav de Venecia, el cual se enfocó en la atención de la cultura arquitectónica global en las ciudades urbanizadas de Siria así como en la responsabilidad cosmopolita para su reconstrucción. El proyecto “Same Same but different” obtuvo el primer lugar.

Ha impartido ponencias en varias universidades y eventos culturales (Universidad Iuav de Venecia, Universidad de Udine, Orden de arquitectos de Verona, Pecha Kucha Roma). Ha publicado varios artículos y ha colaborado en la revista Architettiverona.

En 2018, ganó el Concurso Arquine N. 20 para el Pabellón MEXTRÓPOLI 2018 en la Ciudad de México.