¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Brendan MacFarlane

Jakob + MacFarlane | París

Brendan MacFarlane se graduó de Sci-Arc, Los Ángeles y tiene un master por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard en Boston. Ha impartido clases en Bartlett School of Architecture en Londres, en la Ecole Speciale d’Architecture en París y en Sci-Arc, Los Ángeles.


Jakob + MacFarlane es un despacho de arquitectura con sede en París, Francia. Su trabajo explora la tecnología digital como una reflexión conceptual y como un medio para fabricar, utilizando nuevos materiales como una posibilidad para crear un entorno más flexible, receptivo e inmediato.

El despacho está en un punto de intersección entre lo digital y lo físico, y lo que se proyecta y experimenta. El resultado es un diálogo iterativo entre las topografías de la experiencia diaria en lo físico y los terrenos digitales como una invitación a una conversación continua sobre esta relación.


Algunos de sus proyectos principales incluyen el Restaurante Georges en el Centro Pompidou en París (2000), el Centro de Comunicaciones de Renault (2004), la Fundación Ricard Art (2007), el Edificio Herold en París (100 departamentos, 2008), los Muelles de París que incluyen un centro de moda y diseño (2012) y The Orange Cube con RBC Showroom en Lyon (2010).

También han desarrollado el nuevo FARC Architecture Exhibition Center en Orléans (2013), la sede de Euronews en Lyon (2014) y la tienda de perfumes Frederic Malle en París (2016). Algunos de sus proyectos más recientes incluyen el Conservatorio de Danza y Música en Noise-le-Sec (2017), el complejo de cines Pathé-Gaumont Parnasse en París, Connected House en Boulogne- Billancourt y un proyecto de uso mixto en Konkke-Heist, Bélgica.