¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa
Expositores e Invitados

Didier Faustino

Arquitecto | Paris

Ver Website

Dider Fiuza Faustino es un arquitecto y artista que trabaja en la relación entre el cuerpo y el espacio.

Empezó su práctica profesional haciendo un cruce entre el arte y la arquitectura justo después de graduarse en arquitectura en 1995. Desde entonces, ha estado desarrollando un enfoque multi-facético, variando de instalaciones a experimentaciones, desde el arte visual a la creación de espacios multi-sensoriales, arquitectura móvil y edificios. Sus proyectos se caracterizan por sus perspectivas críticas, la libertad de códigos y su habilidad para ofrecer nuevas experiencias al cuerpo individual y colectivo.

En algunos de sus trabajos icónicos como Body in transit (Bienal de Venecia, 2000), un espacio mínimo que critica el transporte ilegal de inmigrantes o One square meter house (Paris, 2007), un edificio prototipo que cuestiona las nociones del valor de las tierras y la propiedad, en donde la postura subversiva de Faustino invita a cuestionar el rol político de la creación así como nuestro rol como sujetos y ciudadanos. Con otros proyectos principales como Stairway to heaven (Castello Branco, 2001) -un espacio público para uso individual- o (G)host in the (S)hell (Storefront NYC, 2008), nos lleva a reconsiderar los límites entre lo privado y lo publico, lo personal y lo comunal.
Faustino ha diseñado arquitectura móvil para clientes privados y eventos internacionales: Arteplage Mobile du Jura (Swiss Expo 02, 2002), Temporary Autonomous Zone (Art Basel unlimited, 2004), The Hermès H Box (2006), una sala de proyección móvil presentada en todo el mundo (London Tate Modern, Centre Georges Pompidou en París, Beyeler Foundation en Basilea…).

Exposiciones han sido dedicadas a su trabajo en Francia (Frac Centre, Cité de l’architecture et du patrimoine – CAM, Le Magasin en Grenoble), Portugal (Foundation Calouste Gulbenkian), Japón (CCA Kitakyushu, Hermès Foundation en Tokio) y Estados Unidos (Laxart en Los Angeles, Storefront en Nueva York), entre otros. También ha sido invitado a bienales internacionales (Venecia, Taipei, Yokohama, São Paulo, Estambul, Beijing, etc.) y frecuentemente da ponencias en las universidades de renombre y en instituciones internacionales. En 2009 fundó y curó la primer Bienal de Burdeos dedicada al arte en el espacio público.

Didier Faustino actualmente trabaja en tres proyectos arquitectónicos: una biblioteca y centro cultural en la Ciudad de México para la Fundación Alumnos47, una casa experimental en España para el editor de Solo Houses y una vinatería en Portugal. También dedica parte de su tiempo a dar clases y desde el 2002 está a cargo del Diploma Unit 2 en la Architectural Association School en Londres.

A partir de Septiembre del 2015, ocupa el cargo de director editorial de la revista de arquitectura y diseño francesa, CREE.

Es representado por Galería Michel Rein en París, Galería Filomena Soares en Lisboa y Galería Parque en la Ciudad de México.