¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa
Expositores e Invitados

Eric Owen Moss

Arquitecto | Los Ángeles

Ver Website

Eric Owen Moss nació y creció en Los Angeles, California. Recibió un título en artes de la Universidad de California en Los Angeles. Tiene un master en Arquitectura del College of Environmental Design de la Universidad de California en Berkeley y del Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

Moss fue honrado con el Academy Award in Architecture del American Academy of Arts and Letters en 1999. Recibió la medalla de oro AIA/LA en 2001 y fue acreedor del Distinguished Alumni Award de la Universidad de California, Berkeley en 2003. En el 2007, recibió el Arnold W. Brunner Memorial Prize, reconociendo una distinguida historia en diseño arquitectónico. En el 2011, recibió el premio Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA). En el 2014, Moss fue presentado en la revista Metropolis como el “Game Changer”, se incorporó a la Academia Nacional y recibió el PA Award por el plan maestro para revitalizar unas vías de ferrocarril abandonadas en Albuquerque, Nuevo México. En el 2016, Moss recibió el Austrian Decoration of Honor for Science and Art.

Moss ha ocupado cargos docentes en las principales universidades del mundo, las cuales incluyen Harvard, Yale, Columbia, la Universidad de Artes Aplicadas en Vienna y la Royal Academy en Copenhagen. Moss ha sido profesor por largo tiempo en el Instituto de Arquitectura del sur de California (SCI-Arc) y fue director del 2002 al 2015. Recibió el AIA|LA Educator of the Year en el 2006 y el Most Admired Educator Award del Design Futures Council en el 2013.