¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa
Expositores e Invitados

Giancarlo Mazzanti

Premio Arquitectura Americana 2016 | Bogotá

Ver Website

Giancarlo Mazzanti es un arquitecto egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia (1987) con posgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura y en Diseño Industrial de la Universidad de Florencia, Italia (1991).

Ha sido profesor en diversas universidades de Colombia. También ha dado clases en algunas de las más prestigiosas universidades en Estados Unidos como en Princeton University en el 2012, Harvard Graduate School of Design en 2014, University of Pennsylvania en 2016, Columbia University en 2016. Ha sido invitado a dar conferencias en Pratt, Yale, Berkeley, Universidad de Valencia, Monterrey, Buenos Aires, Católica del Perú, Strelka, entre otros.

Dentro de sus proyectos más relevantes se encuentran el Centro de Convenciones, la Biblioteca España, los Escenarios Deportivos Juegos Sudamericanos en Medellín, Colombia. También el Parque Tercer Milenio, el Jardín Infantil El Porvenir en Bogotá, el Jardín Infantil Timayu en Santa Marta y recientemente el Colegio Pies Descalzos en Cartagena y el Parque Educativo de Marinilla.

Ha sido el distinguido ganador de la XX Bienal de Arquitectura de Colombia en la categoría de espacio público en el 2006. Ganador de la Bienal Iberoamericana en la categoría de Mejor trabajo arquitectónico en el 2008 (Lisboa, Portugal). Ganador de la Bienal Panamericana de Arquitectura en la categoría de Diseño Arquitectónico en el 2008 (Quito, Ecuador). Ganador del Premio Global de Arquitectura Sustentable (París, Francia) en el 2010 y elegido por el MoMA (Nueva York), el Museo Georges Pompidou (París) y el CMOA (Pittsburg) para exponer su trabajo dentro de sus colecciones permanentes.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos nacionales como internacionales. La mayor parte de su trabajo incluye como núcleo principal los valores sociales en donde hay una búsqueda de un potencial de transformaciones y que construyan la comunidad.