¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Boletos Expositores

Expositores e Invitados

Guillermo Hevia

Premio Promoción Joven de la AOA 2017 | Santiago de Chile

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011) titulado con Máxima Distinción, obteniendo el Premio Escuela de Arquitectura PUC y el Premio de Excelencia Académica. En 2017 recibe el Premio Promoción Joven del Colegio de Arquitectos de Chile, que reconoce la trayectoria destacada de un arquitecto menor de 35 años.


Desde el año 2012 es Profesor de Taller en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha obtenido el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Vivienda Colectiva “Habitat Colectivo” (2016), el Primer Lugar en el concurso YAP_Constructo 06 2015 (Young Architects Program) con el proyecto “Tu Reflexión”.


En 2016 fue invitado a realizar una casa en el proyecto Ochoquebradas (Ochoalcubo) como arquitecto joven. Ha sido seleccionado dentro de los 100 Líderes Jóvenes 2016 (El Mercurio y Universidad Adolfo Ibáñez). Finalista del Debut Award de la Trienal de Lisboa 2016 (Portugal) y nominado al Iakov Chernikhov Prize 2014 (ICP Rusia).


Fue seleccionado como representante de Chile en la IV Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL) Pamplona, España 2015 y ganador de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) Rosario, Argentina 2014 con el Colegio Alianza Francesa Jean Mermoz.


Actualmente trabaja sus proyectos desde una colección subjetiva que está en constante construcción y revisión. Esta colección se compone de intereses personales, obsesiones, líneas de investigación, trabajos de arte, fragmentos de cine, piezas literarias, objetos, fotografías, pinturas o memorias, propias y de terceros.