¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Hernan Diaz Alonso

Director SCI-Arc y fundador del estudio Xefirotarch l Los Ángeles

Hernán Díaz Alonso es director y fundador del estudio Xefirotarch con sede en Los Ángeles. 
Desde 2015, es director de SCI-Arc. Ha sido un distinguido miembro de la escuela desde 2001, desempeñando varios cargos de liderazgo, incluido el de coordinador del programa de tesis de posgrado de 2007 a 2010, y presidente de programas de postgrado de 2010 a 2015. Se le acreditó ampliamente que encabezó la transición de SCI-Arc a las tecnologías digitales, y jugó un papel clave en la formación del plan de estudios de posgrado de la escuela durante la última década. Su práctica multidisciplinaria es elogiada por su trabajo en la intersección de diseño, animación, entornos interactivos y exploraciones arquitectónicas radicales. 


En 2005 fue el ganador de la competencia del Programa Jóvenes Arquitectos (YAP) del MoMA PS1, y en 2012 recibió el premio al Educador del Año del Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA). Ganó el Premio AR + D 2013 a la Arquitectura Emergente y un Premio a la Arquitectura Progresiva 2013 por su diseño del Pabellón / Museo Thyssen-Bornemisza en la Patagonia, Argentina. 
Los diseños arquitectónicos de Díaz Alonso han sido presentados en exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Bienal de Arquitectura de Londres y ArchiLab en Orleans, Francia, e incluidos en exposiciones en museos tan importantes como el Museo de Arte Moderno de Nueva York; el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA); el Instituto de Arte de Chicago; y MAK Center, Viena. 
El trabajo ha sido ampliamente publicado en revistas, revistas y libros, incluida la monografía Excesiva de Xefirotarch.

Fue honrado por la Universidad de Yale con la distinción Louis I. Kahn para Profesorado Asistente Visitante en la Cátedra de Proyectos Arquitectónicos del otoño de 2010.. En la primavera de 2015, se desempeñó como Profesor Eero Saarinen de Arquitectura de la Universidad de Yale.