¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Iñaqui Carnicero

León de Oro en la 15 Bienal de Venecia | Madrid

Es Arquitecto y doctor internacional por la E.T.S.A.M. en donde fue Profesor Asociado durante 12 años hasta el año 2012, año en que comienza una nueva etapa como Profesor Visitante en la Universidad de Cornell, California College of the Arts y actualmente en la Universidad de Columbia. Desde entonces ha sido conferencista y crítico invitado en diversas universidades como Harvard GSD, M.I.T., Rice, Berkeley, Columbia, Cooper Union, Buffalo, AIA NY, Hong Kong University, Politécnico de Milano, Roma Tre, ETH de Zurich, KTH de Estocolomo, entre otras.


Su labor profesional combina la investigación, la docencia y la práctica de la arquitectura. Los trabajos realizados en el estudio han sido fundamentalmente resultado de obtener el primer premio en concursos públicos, destacando el Edificio Politécnico de la Fundación San Pablo CEU, Viviendas sociales en Vallecas 29, Nave 16 Matadero-Madrid, Edificio de la Fiscalía del nuevo Campus de la Justicia de Madrid, Polideportivo Cantarranas en la Ciudad Universitaria de Madrid, el I.E.S. Don Bosco en Albacete, así como otras obras como la restauración de la torre árabe de Riba de Saelices, la casa Pitch o la nueva sede de “English for Fun" en Madrid.


Su trabajo han sido reconocido internacionalmente con premios como el León de Oro en la Bienal de Venecia de 2016, Premio Ñ del año como reconocimiento al arquitecto del año 2016, AIA New York Housing Design Award 2015, Hauser Award 2012, Design Vanguard 2011, Premio FAD de arquitectura 2012, Premio FAD de la opinión pública 2012, Premio COAM 2012, finalista en los premios Architectural Digest 2009, Seleccionado para los premios BSI University of Mendrisio 2007, Highly commended Emerging Architecture Award y Mención Especial Barbara Capuchin 2013.


En la actualidad es comisario de los premios Arquia Próxima 2018 y codirector del International Conference ACSA 2018.


En el año 2009 obtuvo la beca MAEC para una estancia de un año en la Real Academia de España en Roma donde desarrolló su tesis doctoral titulada: “Kahn y Venturi: Coincidencias desde el Gianicolo a Chestnut Hill” y calificada con CUM LAUDE por unanimidad en 2015.


Desde el año 2008 comparte oficina con Lorena de Río con quien funda RICA studio (www.ricastudio.com) con doble sede en Madrid y Nueva York.