¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Boletos Expositores

Expositores e Invitados

Johnston Marklee

Directores Artísticos de la Bienal de Chicago 2017 | Los Ángeles

Sharon Johnston y Mark Lee son los socios fundadores de la firma de arquitectura Johnston Marklee. Han dado clases en universidades importantes como en Harvard Graduate School of Design, la Universidad de Princeton, la Universidad de California, Los Ángeles, la Universidad Técnica de Berlín y la ETH Zurich. Han dado la cátedra Cullinan en la Universidad Rice y la cátedra Frank Gehry en la Universidad de Toronto.

Desde su establecimiento en 1998 en Los Ángeles, Johnston Marklee ha sido reconocido internacionalmente con más de 30 premios y varias publicaciones. Johnston y Lee fueron nombrados  2016 USA Oliver Fellows for Architecture & Design by the United States Artists. Un libro acerca del trabajo de la firma titulado House Is a House Is a House Is a House Is a House fue publicado por Birkhauser en 2016. En 2014, una monografía de la firma fue publicada por 2G.


Los proyectos realizados por Johnston Marklee son diversos en escala y tipo, abarcando siete países a lo largo de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Actualmente, sus proyectos incluyen la remodelación del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el cual abrió en septiembre de 2017, el nuevo campus de UCLA Graduate Art Studios en Culver City, California y el Menil Drawing Institute, en el campus del Menil Collection, para terminar en 2018.


Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente y es parte de colecciones permanentes en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Instituto del Arte de Chicago, la Colección Menil, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo de Arquitectura de TU Munich.

Johnston Marklee son los directores artísticos de la edición 2017 de la  Bienal de Arquitectura de Chicago.