¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Boletos Expositores

Expositores e Invitados

Juan Herreros

Premio RIBA 2009 | Madrid

Juan Herreros es Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, profesor de la Graduate School of Architecture de la Universidad de Columbia-Nueva York y director del Grupo de Investigación “Prácticas Emergentes en Arquitectura”. Ha enseñado además en las escuelas de Laussane, Ljubljana, Alicante, Princeton, Architectural Association- Londres, Princeton y IIT-Chicago, entre otras. Ha dictado numerosas conferencias, cursos y seminarios internacionales así como másters y talleres de investigación.


En 1984 fundó con Iñaki Ábalos el estudio Ábalos&Herreros, en 1992 la Liga Multimedia Internacional LMI, en 2006 HerrerosArquitectos que se transforma en 2014 el estudioHerreros (www.estudioherreros.com) a cuyo través canaliza su triple actividad profesional, docente e investigadora. Su obra ha sido masivamente publicada y premiada. Su trabajo ha sido expuesto en muestras individuales y colectivas, entre las que destacan varias Bienales de Arquitectura Española e Iberoamericana, las Expos de Aichi y Zaragoza, las exposiciones colectivas en el Moma-Nueva York Light Construction-1995, Groundswell-2004 y On Site-2006, la Bienal de Venecia, etc. Entre sus libros cabe destacar Tower&Office (MIT Press, en colaboración con I. Ábalos), Isla Ciudad (Actar), Palacios de la Diversión (Mairea), PTb-Cedric Price (COAM), Vivienda SXXI (Actar), Dialogue Architecture (La Oficina) y varias monografías del trabajo de su oficina. 


estudioHerreros tiene en la actualidad proyectos en España, Francia, Noruega, Marruecos, México y Uruguay después de completar obras en Panamá, Argentina, Corea y Colombia. Juan Herreros es RIBA International Fellow por el Royal Institute of British Architects, Medalla de las Bellas Artes de San Lorenzo de El Escorial, Premio AD de Arquitectura, Premio Construmat, Grand Prix de Urbanismo de la Unión Europea, Premio de Investigación Aplicada de la Bienal de Arquitectura Española, Arquitecto del Mundo por el Colegio de Arquitectos de Lima, etc.