¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Manuelle Gautrand

Premio Europeo de Arquitectura 2017 | París

Se graduó como arquitecta en 1985 de la Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Montpellier. En 1991, fundó su estudio Manuelle Gautrand Architecture.

Como arquitecta principal en Manuelle Gautrand Architecture, es responsable del diseño y construcción de una amplia gama de edificios, los cuales incluyen servicios culturales (teatros, museos, centros culturales), oficinas, viviendas, servicios comerciales y de ocio, etc.


El showroom de Citröen, <C42>, en Champs-Elysées en París fue el proyecto que la puso dentro del ojo público dándole reconocimiento internacional en 2007.


Sus proyectos más recientes incluyen un proyecto mixto de vivienda y hotel en Montpellier, la extensión vertical de un edificio corporativo en Estocolmo, un centro comercial en Annecy; la unidad habitacional Edison Lite (como parte del esquema “Réinventer París”), un centro cívico y de enseñanza en Parramatta, Australia, etc. Entre sus proyectos recientemente terminados están el hotel Hipark en París, el Centro deportivo comunitario y de eventos en San Luis, Alsacia; el cine Alésia en París, etc.


Es presidente de la Academia de Arquitectura (Francia) y miembro del Consejo Internacional del Instituto Van Alen desde 2016. Además, es miembro del Comité de las Bellas Artes de la Société d’Encouragement pour l’Industrie Nationale (S.E.I.N) y miembro de la Orden de Arquitectos de Francia desde 1990.


Ha impartido clases en varias universidades de Europa y Estados Unidos así como ponencias, conferencias y mesas redondas tanto en instituciones públicas como privadas alrededor del mundo. Su trabajo ha sido publicado en diversos artículos y libros sobre arquitectura además de haber tenido exposiciones individuales y colectivas como: Galerie Marquart en París (2011), Pompidou Centre en Metz (2010), la Bienal de Arquitectura en Venecia (2008, 2004 y 2002), entre otros. Los documentales con su trabajo fueron proyectados en la televisión franco-germana en 2008 y 2009: “L’Art & la Manière” y “Chic”.


Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios que incluyen el Premio Europeo de Arquitectura 2017, el Premio Internacional “Chicago Athenaeum” 2017 y el Premio de Diseño Alemán 2016, entre otros.