¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Boletos Expositores

Expositores e Invitados

Mathias Klotz

Premio Holcim 2011 | Viña del Mar

Arquitecto chileno, realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica. A lo largo de su carrera ha combinado el trabajo académico con los proyectos de su estudio. Ha sido profesor de taller e impartido seminarios para pre y posgrado en diversas universidades en Chile y en el extranjero. Desde el 2003 ejerce como Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

Su trabajo ha sido firmemente enraizado en la arquitectura moderna, donde ha desarrollado su propio lenguaje, temas y tipologías. Su obra ha sido reconocida internacionalmente, en numerosas publicaciones, ponencias y exhibiciones.


Entre los mayores reconocimientos, ha obtenido el Premio Borromini de Arquitectura en 2001 en la categoría de arquitectos menores de 40 años, en el año 2010 el Green Good Design con la Biblioteca Central Universidad Diego Portales y con esta misma obra el año 2011 el Holcim Awards, por el Barrio Universitario de Santiago (BUS), junto a Ricardo Abuauad en el año 2014 obtuvo el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona y el año 2015 el premio Aporte Institucional a la Arquitectura dado por la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile.