¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo

Emerging Voices 2014 | CDMX

Mauricio Rocha, socio fundador de TALLER, Facultad de Arquitectura UNAM Max Cetto, Miembro de la Academia de Artes y Jurado vitalicio de la Beca Marcelo Zambrano.

Gabriela Carrillo se une al estudio en 2001 para asociarse en el 2012. Facultad de Arquitectura UNAM Jorge González Reyna, académica de la facultad de arquitectura de la UNAM y Arquitecta del Año por la Architectural Review 2017.


Desde su fundación en 1991 el TALLER trabaja con la intención de desarrollar una arquitectura contemporánea sensible al contexto y el medio ambiente, combinando una adecuada selección de materiales de la región con los de mejor tecnología disponible. La dignidad y calidad de los espacios es una constante en todos los proyectos que realizan buscando el balance perfecto de presupuesto, contexto, tipología y por supuesto, su destinatario. Dentro de su trabajo se encuentra el desarrollo de proyectos de carácter público y privado, así como un trabajo paralelo con arquitectura efímera en museografías e intervenciones de arte. Su trabajo está seriamente comprometido con la academia desde la docencia hasta la impartición de talleres en licenciatura y postgrado.


A lo largo de su trayectoria han recibido importantes reconocimientos entre los que destacan múltiples medallas de oro y plata en Bienales de Arquitectura Mexicana e Internacionales como la Iberoamericana y Panamericana. Recibieron el reconocimiento de Emerging Voices que otorga la Architectural League de Nueva York a 8 firmas de arquitectura de América, y forman parte de los 30 arquitectos finalistas del BSI Swiss. Architectural Award. Han impartido conferencias en distintas ciudades de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente. Su obra ha sido expuesta en distintas muestras y bienales de arquitectura a nivel nacional e internacional. Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas nacionales e internacionales. Algunos de sus proyectos forman parte de la colección del Centre Pompidou en París, Francia.