¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa
Expositores e Invitados

MOS Architects

Premio Nacional de Diseño en Arquitectura 2015 | Nueva York

Ver Website

Michael Meredith y Hilary Sample se conocieron en la Universidad de Siracusa, donde se graduaron como arquitectos (1994). Michael Meredith obtuvo un Master de Arquitectura con Honores en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard ( 2003). En la actualidad, Michael Meredith es profesor de Arquitectura, Paisaje y Diseño de Toronto ( 2001.2004), y ocupó el cargo de Muschenheim Teaching Fellow en la Universidad de Michigan ( 200-2001). Hilary Sample es profesora en la Escuela de Postgrado de Arquitectura, Planificación y Conservación de la Universidad de Columbia, y anteriormente impartió clases en la Universidad de Yale (2005-2011), ocupó el cargo de Reyner Banham Teaching Fellowship en la Universidad de Buffalo (2004-2005), y fue profesora en la Universidad de Arquitectura, Paisaje y Diseño de Toronto ( 2003-2004)


Ambos han sido críticos visitantes en la Universidad del Sur de California, han ocupado el cargo de Martell Lecturers en la Universidad de Buffalo, fueron los presidentes inaugurales de la Sesión de Prácticas del Taubman College de la Universidad de Michigan, y ocuparon la Cátedra Fitzhugh Scott 2015 de Excelencia en el Diseño en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee.


MOS es una oficina reconocida y galardonada internacionalmente y ha sido merecedora del último National Design Award in Architecture del Museo de Diseño Cooper-Hewitt del Instituto Smithsoniano en 2015. Recibieron el Holcim Global Award 2015 a la Construcción Sostenible por el orfanato y Biblioteca Lali Gurans en Katmandú, obra que también fue reconocida con una Mención al Diseño en la sección de Nueva York del American Institute of Architects por la Escuela Krabbesholm, y el Premio al Mérito de la sección de Nueva York del American Institute of Architects por la Element House.

En 2010, MOS recibió el premio Bienal de Arquitectura de la Academia Americana de las Artes y las Letras de Nueva York y el Premio Progressive Architecture por el Parque y Auto-Teatro Ballroom Marfa; en 2009, el premio Programa de Jóvenes Arquitectos PS1; en 2008, fueron galardonados como Voz Emergente por la Liga Arquitectónica de Nueva York, y recibieron el Premio Architectural Record a la vanguardia en el Diseño. La obra de MOS ha sido expuesta en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2015, en la 11ª,12ª, 14º,y 15ª Bienales de Arquitectura de Venecia, en la Trienal de Arquitectura de Oslo 2013, en el Proyecto Ordos 100 en 2012, y en la Bienal de Shenzhen 2010.


Su obra forma parte de las colecciones del McMa de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, y la Galería de Arte de la Universidad de Yale. La obra de MOS ha sido publicada en Everything All at Once: The Software, Video and Architecture of MOS (2012) and Select Works:MOS ( 2016) de Princeton Architectural Press.