¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa
Expositores e Invitados

OB+RA

Premio Nacional de Arquitectura 2004 | Lima

Ver Website

OB (Óscar Borasino) y RA (Ruth Alvarado) son pareja y colaboran en proyectos compartidos desde hace veinte años; pero, fieles a la máxima de “juntos pero no revueltos”, mantienen oficinas independientes.
En 1992, OB gana el Premio Nacional de Arquitectura y la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Quito, con la Capilla de la Reconciliación.
En 2004, OR+RA ganan el Premio Nacional de Arquitectura y diversas distinciones por la Sede de la OIT para América Latina.
OB tiene una diversa actividad proyectual, participa en concursos y dedica parte de su tiempo a la docencia. Actualmente, es profesor de taller de diseño en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
RA realiza proyectos diversos y ha sido finalista tres veces de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura. En 1998, se publicó en México una monografía de su obra: Ruth Alvarado la vocación de una ciudad. Ha sido invitada como conferencista a mostrar su obra en España, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.
La obra de OB+RA ha sido publicada en medios nacionales y en Argentina, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Bolivia, Panamá, España, Reino Unido, Alemania y China.
OB y RA se declaran “viajeros frecuentes”, una actividad compartida de estudio y observación de la arquitectura.