¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa
Expositores e Invitados

Odile Decq

Premio Jane Drew 2016 | París

Ver Website

Odile Decq es una arquitecta y urbanista francesa. Su reconocimiento internacional surgió en 1990 cuando ganó su más grande comisión: la sede de La Banque Populaire de l’Ouest en Rennes. Desde entonces, Odile Decq ha sido fiel a su espíritu de lucha además de diversificar y radicalizar su investigación. Su temprana e inusual carrera fue galardonada en 1996 con el León de Oro de Arquitectura en la Bienal de Venecia.

Además de la arquitectura por sí misma o de un estilo, una actitud o un proceso, el trabajo de Odile Decq materializa un universo completo que engloba planeación urbana, arquitectura, diseño y arte. Su enfoque multidisciplinario fue reconocido en 2013 con el título de Maison & Objet’s Designer of the Year y el premio Prix Femme Architecte. Posteriormente recibió la Médaille de Vermeil et d’Honneur en 2014 que otorga el French Architecture Academy y también fue galardonada con el Jane Drew Prize en 2016.

Ha diseñado múltiples edificios que han marcado tanto la arquitectura contemporánea en Francia e internacionalmente. Entre sus más recientes proyectos están: el MACRO (Museum for Contemporary Art of Rome); el Phantom, restaurante en la Opera de Garnier (París , 2011); el FRAC Bretagne (Rennes, 2012); la sede del GL Events (Lyon, 2014); el Fangshan Museum (Nanjing, China, 2015); la internacionalmente reconocida Residence Saint-Ange (Francia, 2015); y Le Cargo, un edificio de 16,000 m 2 que funciona como una incubadora de empresas start-up (París, 2016).

Odile Decq ha sido maestra de arquitectura desde hace 25 años, un compromiso ratificado por la apertura de su propia escuela en Lyon, Francia en 2014.