¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa

Expositores e Invitados

Petra Blaisse

Inside Outside | Ámsterdam

Petra Blaisse comenzó su carrera en 1979 en el Museo de Stedelijk en Ámsterdam en el Departamento de Artes Aplicadas.


De 1986 en adelante, trabajó como diseñadora freelance de exposiciones y ganó distinción por su trabajo arquitectónico. Eventualmente su enfoque cambió hacia el uso de textiles, luz y acabados en espacios interiores, y al mismo tiempo, en el diseño de jardines y paisajes.


En 1991, fundó Inside Outside. El estudio trabajó en una gran variedad de áreas creativas incluyendo textiles, paisaje y diseño de exposiciones. En 1999, Blaisse invitó a especialistas de diversas disciplinas para trabajar con ella y actualmente el equipo está conformado por diez personas de diferentes profesiones y nacionalidades.


Inside Outside trabaja en proyectos internacionales de creciente sofisticación técnica, ambición y escala. A lo largo de los años, Inside Outside ha colaborado con varios arquitectos y diseñadores. Blaisse ha dado conferencias y clases en Europa, Asia, y Estados Unidos. Su trabajo ha sido incluido en diversas exposiciones internacionales de diseño y arquitectura. En el 2000, una exposición individual del trabajo de Inside Outside fue presentado en el Storefront for Art and Architecture en SoHo, Nueva York, del cual la diseñadora gráfica Irma Boom creó la primera publicación de Blaisse, el catálogo Movements, 25%. La primera monografía del trabajo de Petra Blaisse / Inside Outside diseñado por Irma Boom fue publicado en febrero de 2007.