¡Éxito!

¡Encontramos un error!

El Festival Aliados Programa Boletos Expositores Mapa
Expositores e Invitados

Solano Benítez y Gloria Cabral

León de Oro 15º Bienal de Venecia 2016 | Asunción


Solano Benítez es una de las figuras emergentes de la arquitectura sudamericana. Se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FAUANA) en 1986.

En 1987 fundó Gabinete de Arquitectura, sociedad profesional que en la actualidad comparte con Gloria Cabral. Gloria es arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción en 2011. En 2015 fue ganadora del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative. Gabinete de Arquitectura ha ganado, entre otros honores, la Obra del Decenio, para el periodo 1989-1999, del Colegio de Arquitectos del Paraguay (1999).

En 2010 recibió el Primer Premio Categoría Rehabilitación y Reciclaje, Centro de Rehabilitación infantil Teletón, obra seleccionada en la Bienal Iberoamericana L.A. Estancia, San Pedro, Paraguay. En el 2016 recibieron el Premio Panorama Quincho Tía Coral en la Bienal Iberoamericana. Recibieron el León de Oro en la 15ª Exhibición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia Reporting from the Front.