Hamaca

Hamaca Urbana

TEC de Monterrey.

Patrocinador – Tecnotabla

 

El proyecto nace de una reflexión sobre las finalidades del evento Mextrópoli y las características generales del espacio público urbano para el cual está destinado. Por un lado, un objeto para convivir y compartir ideas; por el otro una construcción para el descanso, el juego y la diversión.

Algunas imágenes como referencia: la sencillez y la ligereza de una hamaca (maravilla del habitar mexicano), la convivialidad de una gran mesa de madera y el calor de una alfombra tejida. Se plantea convertir estas sugestiones en un montaje sencillo, una pieza que pueda definirse como una pequeña arquitectura, pero también como un elemento de mobiliario urbano que interactúa con otros elementos del paisaje urbano.

La construcción se basa en un ensamblaje de simples tablas de MDF Tecnotabla sin cortar, de medida estándar de 2.44×1.22 que se atan a un armazón, también de MDF, siguiendo las características naturales de este material, su posibilidad de curvarse como una hoja de papel, con una textura lisa y cálida, flexible y resistente al mismo tiempo. El ensamblaje se produce a través de unos cinchos de plástico, sin tornillos metálicos o pegamento. Todo el conjunto se puede “coser” y “descoser” para ser utilizado en otras localizaciones. El sistema se montará en pocas horas por nuestra comunidad académica, y será utilizado por los participantes de Mextrópoli y los usuarios del espacio público a los cuales este pabellón está especialmente dedicado.