MEXTRÓPOLI 2022 | XII BIAU

Habitar al Margen busca propuestas y experiencias centradas en la vivienda y la habitabilidad humana. Lugares, prácticas, habitantes que se sitúan en los márgenes de lo usual; en los bordes, los límites y las fronteras del sistema, que nos muestran como tejer nuevas estrategias de conciliación entre los hábitats y quienes los habitan.

La XII BIAU seleccionará y premiará obras, trayectorias profesionales, publicaciones, investigaciones, programas académicos así como acciones de otras disciplinas (arte, activismo, emprendimiento social, ciencia y tecnología). Propuestas que inciden en mejorar el ecosistema humano y elevar los indicadores sociales, medioambientales y económicos de la vivienda, los pueblos, los barrios y la ciudad del siglo XXI.

Posicionarnos al margen nos permite ver nuevas alternativas, expandir la práctica, tener una visión no central sino perimetral. Entendiendo la responsabilidad en los objetivos de desarrollo sostenible planetario y las repercusiones de no hacerlo.

 

Ver convocatorias abiertas de la XII BIAU . Estrategias de conciliación 

 

 

MEXTRÓPOLI, Festival de Arquitectura y Ciudad tiene el apoyo de PROFEST, y con el objetivo de transparentar los procesos, ofrecemos la siguiente documentación:

Documentos normativos

Material de difusión y capacitación

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”